FIFA podría ampliar el Mundial de Clubes a 24 equipos

El presidente de la FIFA tendría como prioridad la extensión de equipos en el Mundial de Clubes, además de crear la Liga Mundial de Naciones.

Por AFP

Este lunes se celebraron discusiones en la sede de la FIFA en Zúrich sobre el proyecto de reforma del Mundial de Clubes que el presidente de la instancia, Gianni Infantino, quiere ampliar a 24 clubes, admitieron fuentes del organismo.

Las negociaciones, que reunieron a los secretarios generales de las seis confederaciones, también se centraron en el proyecto de Liga Mundial de Naciones, una nueva competición en la que participarían las más de 200 federaciones miembro de la FIFA.

Estas iniciativas se presentaron en el último Consejo de la FIFA celebrado en marzo en Bogotá, en el que Infantino anunció que un grupo de inversores podría garantizar hasta 25.000 millones de dólares en ingresos por estas dos competiciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA Foto: AFP

Unificación

Las discusiones “tienen como objetivo continuar el diálogo y la colaboración entre la FIFA y las confederaciones, a dar informaciones suplementarias y a responder a las preguntas surgidas durante la reunión del Consejo en Bogotá”, indicó la FIFA en un comunicado.

Las iniciativas de Infantino no parecen por ahora provocar unanimidad, sobre todo por parte de la UEFA, que ha creado su propia Liga de Naciones, cuya primera edición comenzará en septiembre.

Infantino junto al presidente de la Federación Nigeriana de Futbol Foto: AFP

Te puede interesar: FIFA suspende de por vida al presidente de la Confederación Brasileña de Futbol

La FIFA no ha revelado el nombre de los inversores interesados, pero fuentes próximas al dosier hablan de un consorcio liderado por un banco japonés, con inversores, chinos, japoneses y saudíes.

Según los proyectos de Infantino, la Copa del Mundo de Clubes, que se celebra actualmente cada año con 7 equipos participantes, reuniría a partir de 2021 a 24 clubes y se organizaría cada cuatro años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo