Deportes

“Vida o muerte”, la nueva amenaza del ISIS al Mundial de Rusia

Una terrorífica imagen que ha comenzado a recorrer Internet en las últimas horas, ha encendido las alarmas, pues es una clara amenaza a los jugadores y aficionados que asistirán al Mundial.

Se trata de una publicación de un grupo islámico pro ISIS que muestra a un grupo terrorista armado a la par de la Selección de Rusia, en la que puede leerse el lema: “Vida o muerte”. “Gran partido: ISIS vs. Rusia”.

Publicidad

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Estado Islámico amenaza la máxima cita deportiva del año, antes ha hecho otras publicaciones en las que ha insinuado que el Mundial será un posible blanco de atentados.

A nivel diplomático, diversas personalidades han mostrado su rechazo porque se den este tipo de situaciones en un evento tan importante como el Mundial.

Mientras que a nivel deportivo, crea incertidumbre. En octubre del año pasado, la Selección de Argentina mostró su preocupación por las amenazas del ISIS, previo a realizar una gira de amistosos preparatorios para el Mundial.

La Copa del Mundo de Rusia se iniciará el 14 de junio con el partido entre el anfitrión y Arabia Saudí, juego que llama la atención por de más, no solo por ser el inaugural si no por la situación política que vive ese país.

Lo Último