Deportes

Madrid y Bayern, dos gigantes a un paso de la cima europea

El vigente bicampeón europeo recibe este martes a un conjunto alemán que busca darle la vuelta al marcador adverso sufrido en el Allianz Arena, con la mira puesta en la final de Kiev.

Tras el 1-2 adverso obtenido en la ida en Alemania, el Bayern Múnich llega este martes al Santiago Bernabéu con la obligación de llevarse una victoria que le permita avanzar hasta la final y seguir soñando con el triplete europeo.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Real Madrid, vigente bicampeón de la Champions League, tratará de cerrar la eliminatoria en casa para seguir defendiendo la corona del torneo.

Recomendados

"Nos llevamos el resultado a favor, pero todavía no hemos hecho nada, hay que mantener muchísimo la calma, el máximo respeto a un grandísimo Bayern e intentar repetir este tipo de partido en casa", dijo el capitán blanco, Sergio Ramos, tras la victoria en Múnich.

Los "merengues" esperan que no se repita la experiencia de la Juventus, que en la vuelta de los cuartos de final le propinó un 1-3 en contra que casi lo deja fuera de la competencia.

"Hemos hecho algo extraordinario ganando fuera y ahora nos toca no cometer los mismos errores y mentalizarse de que el martes tenemos que salir con nuestra mayor determinación", dijo por su lado el técnico Zinedine Zidane. "Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro".

Los de la capital española jugarán, sin embargo, sin su lateral derecho titular, Dani Carvajal, quien se lesionó en el muslo en el partido de ida.

Esta ausencia es preocupante, ya que con Nacho todavía recuperándose de una lesión, Zidane solo dispone del joven Achraf Hakimi como opción para ese puesto.

Y es que por ese flanco ataca el francés Franck Ribéry, que ya fue una auténtica pesadilla en la ida para el equipo blanco con sus llegadas y disparos.

El Bayern también llega en mejores condiciones al choque de vuelta, al tener de vuelta al austriaco David Alaba y al español Javi Martínez. No contará, sin embargo, con Arjen Robben ni con Jérôme Boateng, ambos lesionados.

"En los entrenamientos se puede ver que estamos concentrados trabajando. En el vestuario se da uno cuenta cuánto queremos pasar. Vamos a echar toda la carne en el asador", dijo Alaba a los medios.

"Queremos jugar hacia adelante con valor. Queremos deshacernos de una vez del toque de respeto que siempre mostramos en estos partidos y entonces haremos que los balones traspasen la línea de gol", consideró por su parte el alemán Thomas Müller, que nunca ha logrado anotarle un gol al Real Madrid. "Ya va siendo hora (de anotar)", consideró.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último