Deportes

Juvenil futbolista guatemalteco jugará la otra temporada en el extranjero

A falta de confirmarse por parte de su nuevo equipo, otro futbolista nacional jugará en el extranjero la siguiente temporada.

El defensa guatemalteco Allen Yanes, actual jugador de Antigua GFC, será parte del New York Red Bulls de la MLS al concluir su participación con el cuadro colonial en el Torneo Clausura 2018.

Yanez, de 20 años, juega como lateral izquierdo y ha sido parte del equipo aguacatero en los tres títulos ganados: Torneo Apertura 2015, Torneo Apertura 2016 y Torneo Apertura 2017.

Recomendados

Según lo diera a conocer el gerente antigüeño, Francisco González, el jugador actualmente tiene contrato vigente y expira en julio del presente año.

Operación

A finales de 2017, el juvenil futbolista guatemalteco, fue operado en Costa Rica debido a una luxación en el lado izquierdo de su clavícula, razón por la que se perdió la fase final del Torneo Apertura 2917.

Tras su fase de recuperación, Yanes volvió a tener acción hasta en el presente torneo. No ha podido consolidarse en el once de inicio de Mauricio Tapia, sin embargo, por lo regular siempre tiene minutos ingresando de cambio.

Te puede interesar: El Loco Abreu se enfurece y lanza una mesa a su propia afición

En el partido ante Suchitepéquez, válido por la fecha 19, consiguió la anotación que le daba parcialmente el empate al campeón al minuto 78. Posteriormente, el brasileño Jose Dos Santos marcó el tanto del triunfo para los venados.

Luchan por las semifinales

Tras su victoria 2-0 ante Sanarate, Antigua llegó a cuota de 36 puntos y todavía aspira a avanzar directamente hacia las semifinales del torneo. Este domingo visitará a Petapa en el Julio A. Cóbar.

El delantero mexicano Agustín "El Tin" Herrera es el actual goleador del certamen con 14 anotaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos