Guatemala se queda con tres bronces en el Panamericano de Bádminton

Canadienses se llevan los títulos más importantes.

Por Reina Damián

El guatemalteco Kevin Cordón y las parejas de dobles mixtos y masculinos, se quedaron con las medallas de bronce, Canadá fue el país que más brilló en el Panamericano de Bádminton.

Los badmintonistas guatemaltecos no pudieron brillar como lo esperaban, y la mejor raqueta del país, Kevin Cordón, solo alcanzó el tercer lugar en la modalidad de singles, después haber caído en las semifinales ante el canadiense Jason Ho-Shue, quien lo derrotó 21-14 y 21-17.

La otra medalla de bronce fue ganada por la pareja conformada por Diana Corleto y Jonathan Solís, que cayó en semis ante los canadienses Ty Lindeman y Josephine Wu, con particales de 15-21 y 14-21.

Mientras quen edobles masculinos, los guatemaltecos Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez, perdiecon 12-21 y 11-21 ante la pareja canadiense Ho-Shue y Nyl Yakura.

Campeones

En la modalidad de dobles masculinos se coronó la pareja canadiense, Jason Ho-Shue y Nyl Yakura, después de haber derrotado por un doble 21-17 a los estadounidenses Phillip y Ryan Chew.

En la modalidad individual femenina, la canadiense Michelle Li se quedó con el título de campeona panamericana, tras vencer 21-15 y 21-16 a Rachel Honderich.

Este evento, catalogado como  uno de los mejores de Latinoamérica, otorgó puntos en el ranquin mundial y para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del próximo año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo