Kevin Cordón suma su segunda victoria en el Panamericano de Bádminton

"El Zurdo" es firme candidato a quedarse con el título.

Por Reina Damián

El zacapaneco Kevin Cordón ha arrancado de la mejor manera en su participación en el Panamericano de Bádminton, y este viernes sumó su segundo triunfo.

Esta vez, “el Zurdo” derrotó por 2-1 con parciales de 16-21, 21-11 y 21-12, al estadounidense Bjorn Seguin y avanzó a los cuartos de final del torneo.

Esta fue su segunda victoria, en singles, después de que el jueves se impuso por 2-0 al representante de Panamá.

Kevin volverá a ver acción este viernes con dos partidos. En la modalidad de dobles junto con Aníbal Marroquín, se enfrentará a la dupla de Job Castillo y Lino Muñoz, de México. Mientras que en los cuartos de final individual, se medirá a Muñoz.

En otros resultados

  • El guatemalteco Heymard Humblers cayó por 10-21 y 8-21, ante el canadiense Ho-Shue, en los octavos de final.
  • Otros clasificados a cuartos de final son: Ygor Coelho (BRA), Brian Yang (CAN), Osleni Guerrero (CUB) y Job Castillo (MEX).

Kevin Cordón es uno de los favoritos a quedarse con el título de este torneo que celebra su edición número 22 y que es calificado como uno de los mejores de Latinoamérica.

Las competencias, que se iniciaron este jueves y finalizarán el domingo, se llevan a cabo en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, y Guatemala es representada por los mejores en cada modalidad.

Este torneo cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Bádminton y otorgará puntos para el ranquin mundial y para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú el próximo año.

En la competencia pelean badmintonistas de Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Surinam, Cuba, Barbados, México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo