Cordón debuta con fácil victoria en el Panamericano de Bádminton

Mostrando un gran nivel en su rendimiento, el guatemalteco Kevin Cordón ha debutado en el Panamericano de Bádminton ante el panameño Kyle Muñoz.

Por Christian Blanding

El originario de La Unión, Zacapa, Kevin Cordón, debutó con una cómoda victoria en el Panamericano de Bádminton, que se realiza en territorio nacional, tras vencer este jueves por 21-7 y 21-5 al panameño Kyle Muñoz y se clasificó a los octavos de final de este certamen.

Desde el inicio de este cotejo, el nacional demostró tener superioridad sobre su adversario, quien en ningún momento pudo contrarrestar los ataques del zacapaneco.

Contento de empezar con el pie derecho

Es un torneo muy importante. Guatemala está contenta de que un evento como el Panamericano se realice aquí. Eso es bueno para que nuestras futuras generaciones vean cómo es el nivel panamericano y, sobre todo, lo bonito que es jugar un evento a nivel continental.

En lo personal contento de empezar con pie derecho. Esperemos que así sigamos en los próximos días y poder llegar a instancias finales”, puntualizó Cordón después de su triunfo contra el canalero.

Cordón debutó con un triunfo Foto: Douglas Suruy

 

Este certamen continental se realizará del 26 al 29 de abril en el gimnasio Teodoro Palacios Flores y el ingreso para la afición es completamente gratis.

También puedes leer: Guatemala es sede del Panamericano de Bádminton

Otros resultados

Su compañero Humblers festejó por partida doble frente al peruano Nicolás Macias (21-9  21-9) y luego contra el norteamericano Ricky Liuzhou (21-12 y 21-12). Su próximo rival será el canadiense Jason Ho-Shue (también a las 9:35).

Del lado de las damas, la única guatemalteca sobreviviente es Sara Barrios, quien logró sendos triunfos ante Natalhie Fedney de Panamá (21-12 y 21-6) y frente a su compatriota Diana Monterroso (21-12 y 21-16). Mañana su tercer contendiente será la canadiense actual campeona panamericana Rachel Honderich (10:45).

*Con información de Douglas Suruy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo