Guatemala es sede del Panamericano de Bádminton

Uno de los mejores torneos del mundo arrancará este jueves en el Teodoro Palacios Flores.

Por Douglas Suruy

Una de las mejores competiciones de Latinoamérica se vivirá a partir de este jueves cuando en la duela del gimnasio Teodoro Palacios Flores, arranque la edición 22 del Campeonato Panamericano de Bádminton y culminará el próximo domingo.

Guatemala buscará el protagonismo con 19 jugadores quienes en las modalidades individual, dobles y dobles mixtos buscarán alcanzar la gloria.

Kevin Cordón (raqueta 2) y Alejandra Paiz (raqueta 13) son de las mejores cartas que presenta el equipo nacional.

Dicho torneo cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Bádminton y es catalogado entre los mejores eventos del mundo. Dicho torneo concederá puntos para el ranquin mundial y para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú en 2019.

El torneo fue presentado oficialmente en conferencia de prensa. Foto: Douglas Suruy

 

Este también contará con los mejores atletas del continente, entre ellos el brasileño Ygor Coelho y la canadiense Rachel Honderich, actuales campeones individuales.

Un total de 117 atletas de los países de: Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Surinam, Cuba, Barbados, México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala como sede.

El brasileño Coelho es el actual campeón. Foto: Douglas Suruy

 

La jornada arrancará desde las 9 de la mañana, donde se disputarán juegos de la primera y segunda ronda respectivamente. El viernes serán los juegos de octavos y cuartos de final, el sábados se disputarán las semifinales y el domingo las finales.

 

DEBUTAN LOS NUESTROS

Los guatemaltecos arrancarán contra grandes adversarios. Yeison Del Cid debutará ante la raqueta número 1 y actual campeón, el brasileño Ygor Coelho,  Christopher Martínez contra el cubano Osleni Guerrero; Kevin Cordón entrará en acción en la segunda ronda contra Kyle Muñoz de Panamá, Daniel Diéguez contra el brasileño Mateus Cutti (en primera ronda) y José Granados ante el chileno Alonso Medel.

Paiz es una de las cartas fuertes para Guatemala Foto: Douglas Suruy

 

Por su parte en la rama femenina,  Alejandra Paiz debutará contra Yaqueline Duarte, Ana Lucía Albanés lo hará contra la costarricense Lauren Villalobos, mientras que Sara Barrios tendrá como contrincante a Nathalie Fedney y Mariana Paiz ante la canadiense y actual campeona Rachel Honderich.

El ingreso para el público es totalmente gratis los cuatro días que dure el campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo