Cordón vuelve a triunfar y se instala en las semifinales del Panamericano

El nacional ha conseguido su tercera victoria en el Panamericano de Bádminton y va por más, quiere el título en este torneo continental.

Por Christian Blanding

El guatemalteco Kevin Cordón avanzó a las semifinales del Panamericano de Bádminton, después de vencer esta tarde al mexicano Lino Muñoz por parciales de 1-13, 13-21 y 21-14

Con su triunfo, el nacido en La Unión, Zacapa, se convirtió en el único nacional que sigue con vida en este certamen, dentro de la categoría de singles.

Ranking Mundial

En la actualidad Kevin Cordón ocupa el puesto 68 del ranking mundial. A nivel latinoamericano es segundo, solo por debajo del brasileño Ygor Coelho, con quien se podría enfrentar en la final del Panamericano.

Fue un día muy cansado porque fueron dos jornadas de singles y al medio día me tocó jugar dobles pero gracias a Dios ya estoy en semifinales y aseguré una medalla.

Hay que ponerle atención al ranking mundial. Con haber llegado a las semifinales ya gané puntos. Vamos por buen camino así que ahorita a descansar y mañana darle con todo contra el canadiense”, puntualizó Cordón.

También puedes leer: Cordón debuta con fácil victoria en el Panamericano de Bádminton

Cordón celebra tras conseguir un punto Foto: Douglas Suruy

Este sábado el atleta nacional se enfrentará al canadiense Jason Anthony Ho-Shue, quien se impuso al también nacional Humblers Heymard por 21-10 y 21-18. Cordón buscará su pase hacia la final de este torneo continental.

Las competencias, que se iniciaron este jueves y finalizarán el domingo, se llevan a cabo en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, y Guatemala es representada por los mejores en cada modalidad.

 

*Con información de Reina Damián y Douglas Suruy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo