El Mundial de Rusia se queda sin una de sus estrellas más mediáticas

La selección de Suecia recibe la noticia más temida con miras a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Por AFP

El delantero Zlatan Ibrahimovic, que había dejado planear la duda sobre su regreso a la selección sueca y su participación en el Mundial de Rusia 2018, no volverá al equipo nacional, anunció este jueves la federación del país.

“Ibra”, en las filas de Los Ángeles Galaxy desde que abandonara el Manchester United hace unas semanas, dijo “no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión”, escribió la federación en un comunicado.

"Ibra" en un partido con la selección sueca Foto: AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este comunicado se terminan las especulaciones sobre un posible regreso del actual delantero del Galaxy de Los Angeles. Ayer el capitán de la selección sueca, Andreas Granqvist, había instado ayer en declaraciones al diario Aftonbladet a Ibrahimovic que aclarase si finalmente quería o no regresar a la escuadra nacional.

El exjugador del FC Barcelona, Juventus de Turín, Inter de Milan y Manchester United, recientemente había asegurado que sus opciones de estar en Rusia 2018 habían aumentado y que sin él no sería un Mundial de verdad. El hecho que "Ibra" haya firmado un contrato de publicidad con una compañía de tarjetas de crédito para ser exhibida en Rusia, había generado dudas sobre si todo no era en realidad una forma de promocionar sus negocios.

También puedes leer: Zlatan Ibrahimovic da la noticia que sus fans tanto esperaban

Fue el mejor goleador de la historia de la selección sueca, con 62 tantos en 116 partidos. Zlatan disputó dos mundiales (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006), donde su selección fue eliminada en los cuartos de final.

 

Desde hace unos meses, Ibrahimovic se ha convertido en el "jugador franquicia" del Galaxy de Los Angeles. Su llegada a la Mayor League Soccer (MLS) generó muchas expectativas y desde un inicio demostró la calidad que aún tiene.

Ibrahimovic celebra uno de sus goles con el Galaxy Foto: AFP

Ibrahimovic, de 36 años, marcó dos tantos en su debut con el equipo angelino. En estos momentos ya suma tres tantos en cuatro encuentros disputados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo