Deportes

El caso de Guatemala es sin precedentes, opina secretario de la Uncaf

Por presión, la Fedefut cambió la fecha de su Asamblea General Extraordinaria.

El caso por el que atraviesa Guatemala, único país suspendido por la FIFA, no tiene precedentes, opina el secretario de la Uncaf, Mario Monterrosa.

La Fedefut anunció este jueves el cambio de fecha para su Asamblea General Extraordinaria, en la que se conocerá y se espera la aprobación de la renuncia irrevocable del Comité Ejecutivo y el Órgano Disciplinario.

Recomendados

Inicialmente, el Comité había convocado a los asambleístas para el 12 de mayo, amparándose en la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, pero por temor a que esto sea mal visto por la FIFA, y por la presión de la afición, la reunión fue adelantada para el 8 de mayo.

“Ahora que ellos presentaron su renuncia, será la FIFA la que envíe su comitiva para determinar los pasos a seguir, hasta que la FIFA no presente su comisión en Guatemala, seguimos en lo mismo”, expresó Mario Monterrosa, secretario de Uncaf, quien dio su opinión personal al respecto

“Lo que podría entorpecer un poco el proceso son las fechas en las que esta gente convocó a la asamblea porque el estatuto dice que son 7 días, calendario, sería el 2 de mayo, y hábiles sería el 4 de mayo. Los periodos que ellos tomaron no son los que manda el estatuto, por lo cual tendríamos que ver qué decisión toma FIFA al respecto”, agregó.

Primer caso en la región

Según Monterrosa, el caso de Guatemala es sin precedentes, pues recuerda que el caso anterior de Guatemala en 2004, se solucionó sin ningún problema, y luego el que vive actualmente Honduras, tampoco hubo inconvenientes.

“Ahí no hubo problemas, la normalizadora sigue trabajando, incluso se le amplió el plazo, los estatutos ya están aprobados y están esperando el proceso de elecciones. Esto de que la asamblea desconociera una normalizadora puesta por FIFA y todo este tema es sin precedentes en la región”, expresó.

El dirigente agregó que si a Guatemala le levantan la suspensión en los próximos días, podría participar en la Copa Interclubes Femenino, la Copa Juvenil Sub-17, un Torneo Sub-20 y Sub-16, que se llevarán a cabo a partir de agosto de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos