Deportes

Carlos Ruiz señala al culpable si le impiden postularse a la Fedefut

El exfutbolista guatemalteco señaló quién según él, sería el responsable que el exfutbolista no logre llegar a la presidencia de la Fedefut.

El máximo goleador en la historia de la Selección Nacional y ahora comentarista de un canal de deportes en Estados Unidos, Carlos “El Pescado” Ruiz, nuevamente ha realizado una publicación en torno a la situación que vive el futbol nacional, después que este martes el Comité Ejecutivo de la Fedefut renunciara a su cargo, dentro de los requisitos solicitados por FIFA para quitar la sanción que vive el balompié local.

Ruiz Gutiérrez publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial en Twitter, donde señala al actual presidente de la UNCAF, Rafael Tinoco, de tener injerencia en la elección de los próximas autoridades del Comité de Normalización, los cuales según el ex futbolista nacional serían “amigos” del mandatario. Además dijo que si no puede llegar a las elecciones para la presidencia de la Fedefut (Ruiz) sería por culpa del mandatario (Tinoco).

Recomendados

Desea llegar a la presidencia de Fedefut

Desde antes de confirmarse su retiro como futbolista profesional, Carlos Ruiz había dejado claro su deseo de llegar a la presidencia de la Fedefut, para buscar un verdadero cambio

También puedes leer: Carlos “el Pescadito” Ruiz reacciona tras última advertencia de FIFA a Guatemala

“Vamos que vamos, lo que se viene es trabajo arduo por 4 años, hay que absorber todo lo bueno que se ha hecho en otros países para realizar un verdadero cambio en el deporte nacional”, aseguró en su momento.

El futbol nacional acarrea una suspensión por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desde el 28 de octubre de 2016, cuando era administrado por el Comité de Normalización liderado por Adela de Torrebiarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos