Luis Mario Taracena llena de orgullo a Guatemala y triunfa en México

Un nuevo triunfo para Guatemala en el extranjero ha conseguido Luis Fernando Taracena en lanzamiento de jabalina.

Por Christian Blanding

El atleta guatemalteco de lanzamiento de jabalina, Luis Mario Taracena, ganó el primer lugar en el Tercer Encuentro de pista y campo que se celebra en Mazatlán, Sinaloa, México.

Taracena, que disputó este campeonato ante ocho competidores más, subió al podio principal tras lograr una distancia de 70,84 metros. Fue su segunda mejor marca personal (71,78).

También puedes leer: La jabalina flechó a Luis Mario y Sofía, que disfrutan de un amor competitivo

Guatemala también contó con la participación de Christiaan Higueros (salto en pértiga). Ambos deportistas, quienes son dueños de los récords nacionales para la categoría mayor en el lanzamiento de jabalina y salto con pértiga, se hicieron acompañar de su entrenador Víctor Taracena.

La actividad de esta competencia internacional continúa durante todo este fin de semana, donde se espera que los guatemaltecos sigan cosechando resultados positivos.

Varios triunfos en el exterior

Taracena ya acumula varios resultados positivos fuera del país. En diciembre de 2011, obtuvo la presea de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Managua, Nicaragua.

En dicho certamen, Taracena registró una distancia de 71.78 metros, con lo que mejoró su marca de 69.39 m que había obtenido en el Campeonato Centroamericano de Tegucigalpa, Honduras.

Anteriormente, en 2014, ganó el primer lugar en la 25 edición del Campeonato Mayor Centroamericano, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Récord nacional

Por otro lado, Mario Pacay impuso un nuevo récord nacional para la categoría mayor, después de su participación en los 5 mil metros del Mt Sac Relays, donde ocupó el puesto 14 con un tiempo final de 13:44.93

El nacido en Alta Verapaz mejoró su propia marca que había logrado en julio de 2016 (13:55.90).

Mario Pacay Pop Foto: Federación Nacional de Atletismo

 

* Con información de la Federación Nacional de Atletismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo