El guatemalteco Luis Mario Taracena celebra un oro y un nuevo récord en Managua

El seleccionado nacional de atletismo Luis Mario Taracena tuvo una gran faena durante la jornada de este lunes en los Juegos Centroamericanos.

Por Fernando Ruiz

En la continuidad de una gran temporada en la que ha roto varias veces el récord nacional en la especialidad de lanzamiento de jabalina, Luis Mario Taracena cerró en gran forma la temporada después de haberse colgado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos que se celebran actualmente en Managua, Nicaragua.

Durante la tercera jornada de pruebas en el estadio olímpico de la localidad, Taracena cumplió con su papel de favorito y terminó primero en la competencia.

Esta vez su registro fue de 71.78 metros, con el que no solamente superó su mejor marca de 69.39, la cual obtuvo en el Campeonato Centroamericano que se celebró a mitad de año en Tegucigalpa, Honduras, sino que también impuso nuevos récords nacionales y de la región.

El atleta es el primer guatemalteco que supera la barrera de los 70 metros y dejó atrás el registro de 71.00 que el nicaragüense Rigoberto Calderón mantenía como el mejor del área desde los Juegos de 1997.

Taracena se unió a otros exponentes nacionales como Juan Carlos Trujillo y Evelyn Chávez (5 mil metros), Wienstann Mena (110 metros con vallas), Mario Pacay (mil 500 metros), Gerber Blanco (400 metros con vallas) Erick y Uriel Barrondo (20 y 35 kilómetros marcha) y Mirna Ortiz (20 kilómetros marcha), quienes han subido al puesto principal del podio durante las justas atléticas en el evento regional.

El desarrollo de las pruebas del atletismo continuará este lunes y concluirá el domingo con el extenuante maratón, en cuya rama masculina competirán por el país José Amado García y Luis Carlos Rivero, participantes en el último Campeonato Mundial de Londres 2017.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo