Deportes

El Barcelona está listo para disputar su primer título de la temporada

El Barça busca llevarse este torneo por cuarto año consecutivo, algo que sólo han logrado el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.

El equipo liderado por Lionel Messi se enfrentará este sábado al Sevilla, en la final de la Copa del Rey, ante el que planea obtener su primer título de la temporada. Su rival busca un lugar en la próxima Europa League. 

"Espero una final disputada", adelantaba el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tras el empate liguero 2-2 en Vigo ante el Celta el martes.

Recomendados

Eliminado de la Liga de Campeones, pero firme líder liguero, a solo tres puntos del título, el Barcelona busca el doblete Liga-Copa del Rey.

Vigente campeón copero y club que más veces ha ganado este trofeo (29), el Barça busca llevarse este torneo por cuarto año consecutivo, algo que sólo han logrado el Real Madrid (1905-1908) y el Athletic de Bilbao (1930-1933).

Enfrente estará un Sevilla, que apeado de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich, busca no solo su sexto título copero, sino también la posibilidad de amarrar una plaza en la Europa League la próxima temporada.

Séptimo clasificado en Liga a tres puntos del Villarreal, que ocupa la última plaza europea, el Sevilla espera una victoria que le asegure continuar en Europa.

Una victoria del Barça permitiría también al séptimo clasificado en la Liga acudir a Europa, por lo que el Sevilla tendría que mantener ese puesto.

"Hay un título en juego, por lo que ahí está la importancia del encuentro. Tenemos cosas que mejorar de cara a él y vamos a trabajar y preparar el partido fuera de Sevilla de la mejor forma posible", afirmó el entrenador italiano del equipo hispalense, que se ha concentrado en la ciudad malagueña de Marbella.

Probables alineaciones

  1. Sevilla FC: Soria – Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero – Nzonzi, Banega – Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa – Ben Yedder (o Muriel). Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)
  2. Barcelona: Cillessen – Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta – Coutinho (o Dembélé), Messi, Luis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde (ESP)
  3. Árbitro: Jesús Gil Manzano
Tags

Lo Último


Te recomendamos