Deportes

Ante la debacle de Municipal así reacciona la afición en redes

Seguidores rojos expresaron su sentir ante la crisis que sufre su equipo. ¿A quién crees que culpan y a quién apoyan ante esta situación?

Las jornadas transcurren en el Torneo Clausura 2018 y Municipal sigue metido en un bache futbolístico, el cual lo tiene prácticamente eliminado de la liguilla, situación que de ocurrir sería la cuarta vez en torneos cortos.

PUBLICIDAD

Municipal acumula nueve partidos perdidos en el presente certamen, lo que lo tiene hundido en el noveno puesto con 24 puntos, a cuatro puntos de Siquinalá, equipo que de momento es el último clasificado hacia la ronda final.

La afición respalda al técnico

En un sondeo realizada por Publinews, se pudo determinar que la afición escarlata responsabiliza al plantel de jugadores de esta incómoda situación. De hecho la mayoría de los aficionados responsabilizan al plantel de jugadores, mientras que muestran su respaldo al entrenador costarricense.

Recomendados

De acuerdo a las opiniones, Hernán Medford tiene el aval de los rojos para la siguiente temporada.

“Es responsabilidad de los jugadores, ojalá se quede la próxima temporada y traigan a los extranjeros que pida él, empezando por Mingorance”, aseguró Jorge Salguero.

Por su parte, Marielos Amézquita indicó que “De los jugadores, claros está. En el futbol actual no se puede pedir amor a la camisola, pero sí respeto y profesionalismo. Se supone que si son fichados es porque se van a comprometer a sacar los mejores resultados y a jugar con ganas. Cobran sueldos demasiado altos, pero entregan pésimos resultados”, aseguró.

Finalmente, para Carlos Morales la culpa es compartida. “No hay continuidad de procesos, se siguen aguantando indisciplinas a lo interno del grupo y sobre todo, se sigue trayendo tardíamente a extranjeros que no aportan al club. Asimismo, muchos de los jugadores toman esto don displicencia y no hay identidad”, explicó.

También puedes leer: Betancourth deja “en coma” a Municipal

Histórico

De confirmarse su eliminación de la fase final del certamen, esta sería la cuarta ocasión en que los rojos no participan en la “fiesta grande” del balompié nacional. La última fue en el Torneo Apertura 2015, cuando eran dirigidos por el también costarricense Mauricio Wright, quien fue despedido y el cargo lo tomó el uruguayo Gustavo Machaín.


Los rojos afrontarán una de sus últimas chances de poder avanzar el próximo domingo, cuando visiten a Deportivo Suchitepéquez, equipo que pelea por no descender a la Primera División.

Tags


Lo Último