Deportes

VIDEO. Incautan gran cantidad de álbumes del Mundial de Rusia, falsos

También fueron decomisadas ediciones de tapa dura y cromos dorados durante la diligencia.

La fiebre que invade a los aficionados del Mundial de Rusia ha sido aprovechada por personas inescrupulosas, pues recientemente se conoció del decomiso de una gran cantidad de álbumes Panini.

PUBLICIDAD

La Dirección de la Policía Fiscal de Perú informó sobre la incautación de más de 20 mil unidades falsificadas del coleccionable del Mundial, así como de “3 reyes”. El decomiso ocurrió en un inmueble de un lugar conocido como el Cercado de Lima.

Recomendados

Tanto los álbumes como las estampitas, fueron elaborados de manera ilegal en una imprenta habilitada en una terraza. También fueron hallados coleccionables de tapa dura y cromos dorados.

No es raro que este tipo de personas se haya atrevido a falsificar estos artículos, pues en Perú la demanda es muy alta, sobre todo en la capital, Lima.

¿Cómo saber el álbum y las figuritas Panini falsos?

  1. La Policía peruana, explicó cómo diferenciar un álbum verdadero de uno falso.
  2. Los colores del álbum tapa dura original son más definido. En el falso, los colores y las líneas no son precisas y la tapa se dobla con facilidad.
  3. Lo que más caracteriza al original es un sello de barras bien definido que está en la contracarátula. En el falso esté código de barras es un dibujo mal impreso.
  4. El color de la contratapa es un rojo oscuro en el original, en cambio en el falso es más claro.

En este caso, en el país sudamericano se configuran los delitos de estafa, contrabando y lavado de activos, de acuerdo a la información publicada por la prensa peruana.

Este es el incidente más reciente en Perú con respecto al coleccionable de Panini, hace algunas semanas se viralizó un video en el que se observaba cómo un vendedor de una tienda era amedrentado por una enardecida afición que le reclamaba por la escases de álbumes.

Tags


Lo Último