Deportes

Municipal buscará la revancha en casa frente a Cobán Imperial

El equipo rojo buscará dejar su mala racha en el Torneo Clausura cuando reciba en casa a “los Príncipes Azules”.

Sumergido en un mal momento que lo mantiene fuera de los puestos de clasificación a la liguilla final, Municipal tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse con su afición este miércoles, cuando reciba a Cobán Imperial en uno de los partidos más atractivos de la jornada 19 del Torneo Clausura.

PUBLICIDAD

A los rojos les urge sumar de a tres, si quieren pasar a la siguiente fase, pues de momento se encuentran en la novena posición con 24 puntos, mientras que su rival de turno es tercero con 30.

Recomendados

Pero la tarea no será fácil para el equipo que dirige Hernán Medford, pues tiene una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria, de ellos, cuatro han sido derrotas y un empate. Lo contrario ocurre con Cobán, que suma una seguidilla tres tres triunfos.

Cabe recordar que en el partido por la primera vuelta, el club cobanero se llevó los tres puntos en casa (3-1), por lo que Municipal está obligado a buscar la revancha.

Por su lado, el líder Sanarate podría continuar una jornada más en la cima de la tabla, si vence a Xelajú, pues una derrota combinada con una victoria de Antigua GFC, que el jueves recibe a Suchitepéquez, le dará el liderato al equipo panzaverde.

Por la permanencia

Otro de los partidos que también acapara la atención, es el que enfrentara a Guastatoya con Marquense, pues solo el milagro de ganar todos los juegos que le restan, y esperar a que Malacateco los pierda, salvaría a los leones de descender a la Primera División. Con 33 puntos y una diferencia de -40 , Marquense está en el sótano de la tabla acumulada.

El otro equipo en riesgo es Suchitepéquez. Los venados suman 40 puntos y tienen una diferencia de -27, mientras que Malacateco, que recibirá a Petapa, tiene 45 en el acumulado y -6. Más lejos está Siquinalá, con 47 y -18.

Cabe recordar que en este Clausura, los dos últimos equipos de la tabla acumulada descenderán automáticamente a la Primera.

Programación  

Martes 17 de abril 

  1. 12:00 Siquinalá vs. Comunicaciones

Miércoles 18 de abril

  1. 12:30 Municipal vs. Cobán Imperial
  2. 14:00 Malacateco vs. Petapa
  3. 15:00 Guastatoya vs. Marquense
  4. 21:00 Xelajú MC vs. Sanarate

Jueves 19 de abril de 2018

  1. 15:30 Antigua GFC vs. Suchitepéquez

 

 

 

Tags


Lo Último