Deportes

Asamblea avala los nuevos estatutos que exige FIFA para levantar la suspensión

Los nuevos estatutos pasarán a manos de la CDAG para que sean avalados y devueltos la próxima semana a la Fedefut, para que sean enviados a FIFA.

En Asamblea General Extraordinaria, este viernes fueron avalados en la Fedefut, los nuevos estatutos que exige la FIFA para que sea levantada la suspensión que pesa sobre Guatemala.

PUBLICIDAD

Con 52 votos a favor, la asamblea del futbol aprobó por fin, los nuevos estatutos que son exigidos por la FIFA para que sea quitada la suspensión que pesa sobre Guatemala desde octubre de 2016, y que ha impedido al país participar en competencias internacionales.

Recomendados

"Ahora los nuevos estatutos pasarán a la CDAG para que haga la revisión y los devuelva la próxima semana a la Fedefut, para que sean enviados a la FIFA y ellos ratifiquen que todo lo que solicitaron, está íntegro conforme a lo aprobado el 25 de julio de 2017", expresó la diputada Flor de María Chajón, presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso.

“Queríamos estar presentes en esta reunión tan importante y estamos satisfechos de que se hayan aprobado los estatutos del 25 de julio que pide FIFA para quitar la suspensión, y ahora solo esperaremos a que sean enviados a la CDAG”, dijo Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos.

¿Qué sigue?

Tras la aprobación de los nuevos estatutos de parte de la Asamblea General, la Secretaría General Administrativa de la Fedefut, certificará el acuerdo para remitirlo a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG.

LA CDAG recibirá los estatutos ya avalados por la Asamblea General de Fedefut para su aprobación y emisión del correspondiente Acuerdo.

La Fedefut deberá recibir de CDAG el Acuerdo de Comité Ejecutivo, en donde se aprueban los nuevos estatutos, los cuales serán enviados por parte de la Fedefut a la FIFA, solicitando además, que sea levantada la suspensión que pesa sobre Guatemala a nivel internacional.

Se espera, que a más tardar, el jueves sean enviados los nuevos estatutos a la FIFA.

 

 

Tags


Lo Último