Interponen denuncia en contra del comité ejecutivo de la Fedefut

Por haber alterado los estatutos, el extécnico Carlos Rosales Valenzuela hizo llegar al MP denuncia en contra del comité ejecutivo de la Fedefut, el cual encabeza Jorge Mario Véliz.

Por Fernando Ruiz

El caso de la Federación Nacional de Futbol tuvo este miércoles otro episodio luego de que fuera presentada una denuncia en contra del comité ejecutivo de la Fedefut que encabeza Jorge Mario Véliz, el cual no cuenta con el aval de la FIFA.

La misma fue interpuesta por Carlos Rosales Valenzuela, quien en su momento dirigió en la Liga Nacional a clubes como Cobán Imperial, Universidad de San Carlos y Antigua GFC.

Rosales presentó ante la Físcalía Distrital Metropolitana la denuncia penal en contra de los dirigentes después de lo sucedido el viernes 6 de abril en la asamblea extraordinaria de la Fedefut en la que se aprobaron estatutos con alteraciones, en al menos tres artículos, contrario a lo que las reformas hechas por el Congreso a la Ley de la Cultura Física y el Deporte obligan a los federativos a que entren en vigencia los hechos en julio de 2017, los cuales cuentan con el visto bueno del órgano rector del futbol a nivel mundial.

De acuerdo con el contenido de la denuncia, Véliz y su grupo incurrió en abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia, resoluciones violatorias a la Constitución, falsedad material e ideológica al haber intentado que entraran en vigencia unos estatutos que favorecen intereses contrarios al futbol nacional.

Lo hecho por Rosales complementa una jornada posterior a la citación de Véliz a la comisión de Deportes del Congreso de la República en la que, bajo juramento, aseguró que será el viernes en una nueva asamblea extraordinaria cuando se aprueben íntegramente los estatutos que la FIFA le exige al país para que se levante la sanción vigente desde el 28 de octubre de 2016.

Sin embargo, el agravante está en lo asegurado por Véliz ante los diputados respecto de que los asambleístas tenían conocimiento previo de las alteraciones a los estatutos, algo que Gerardo Villa, presidente y representante de Municipal negó, al igual que el club Comunicaciones que emitió un comunicado oficial.

Ante esto, la Fedefut respondió con otro comunicado en el que asegura que los asambleístas recibieron por medio de las ligas a las que están afiliados el contenido de los documentos previo a la celebración de la reunión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo