La CDAG manifiesta su apoyo ante la ley que permite cambios en la Fedefut

Luego de que las reformas a la ley entraron en vigencia este miércoles, la Confederación Deportiva se pronuncia en respaldo de la Fedefut para que la FIFA levante la suspensión.

Por Fernando Ruiz

Horas después de que las reformas a la Ley de la Cultura Física y el Deporte entraron en vigencia luego de la sanción del presidente Jimmy Morales, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) manifestó su respaldo para que la suspensión de la FIFA sobre la Fedefut quede sin efecto lo más pronto posible.

Lee también: Entra en vigencia reforma a la ley que facilita el regreso de Guatemala al futbol internacional

Por medio de sus redes sociales, la Confederación comunicó que está complacida por la pronta respuesta del mandatario y de la Federación Nacional de Futbol para que se complete el proceso requerido por el órgano rector a nivel mundial para dejar sin efecto la sanción que está vigente desde finales de octubre de 2016.

"En seguimiento a la situación actual del futbol nacional y su relación con la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA, la CDAG se complace por la convocatoria realizada por la Fedefut para el 6 de abril del año en curso, en la cual se hará la revisión de los estatutos propuestos por FIFA", indica el documento.

"Luego de la modificación a la ley por parte del Congreso de la República de Guatemala, su traslado al Presidente de la República para su sanción, promulgación y difusión en el Diario Oficial; la CDAG queda a la espera de que los estatutos sean remitidos por la Fedefut, con el aval de su Asamblea General, para poder dar trámite a su aprobación", agrega.

"CDAG manifiesta su satisfacción por el establecimiento del marco jurídico necesario para solucionar la problemática del futbol nacional, confirma su apego irrestricto a la ley y reitera su compromiso con el desarrollo del deporte en Guatemala", concluye el comunicado.

La Fedefut convocó este miércoles para su asamblea extraordinaria, la cual tendrá lugar el viernes 6 de abril, en la que avalará los estatutos que se elaboraron en julio de 2017 para que CDAG les dé su visto bueno y posteriormente FIFA valide su entrada en vigor.

Si esto se completa, la FIFA nombrará una comisión normalizadora para acompañar el proceso de elecciones para un nuevo comité ejecutivo y le permitirá al futbol guatemalteco volver a la competencia internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo