Deportes

Atleta internacional concluye travesía por siete volcanes de Guatemala

El atleta Joseph Gagnon ha terminado con éxito el reto de escalar siete volcanes de Guatemala en siete días.

Joseph Gagnon ha demostrado que el turismo de aventura y los deportes de alto desempeño pueden promover el desarrollo de un país. El atleta visitó Guatemala para emprender el reto de escalar siete volcanes, en siete días.

Gagnon es un atleta de alto rendimiento, emprendedor e innovador que, en conjunto con la organización Chime IN y la empresa guatemalteca Empowering Business Latin American (EBLA), está de visita en el país con el objetivo principal de llamar la atención respecto a la importancia de la educación y el deporte; como formas de mejorar la calidad de vida de las personas.

Para lograrlo, se propuso esta meta que ha culminado con éxito.

Recomendados

"Escogí Guatemala porque es una tierra linda con recursos naturales espectaculares, vistas bellas y lugares maravillosos para visitar", explicó Joseph.

También puedes leer: Guatemala estuvo presente en las conferencias más importantes de FITUR 2018

Los volcanes

Los fondos recaudados por medio de la travesía serán destinados para becar a jóvenes de la Fundación REMAR, en el marco del programa Educación: Un regalo para toda la vida.

Los siete volcanes del reto fueron:

  1. Tacaná
  2. Tajumulco
  3. Santa María
  4. San Pedro
  5. Fuego
  6. Chicabal
  7. Acatenango

Este es el tercer año que tanto Chime IN como EBLA realizan actividades conjuntas en el país con el objetivo de promover el desarrollo por medio de la educación, la promoción del turismo sostenible y la implementación de programas de apoyo para que jóvenes cuenten con capacidades técnicas y profesionales para incorporarse a la vida laboral.

El proyecto, que tiene un importante componente de promoción de turismo de aventura, cuenta con el apoyo del Inguat.

"Los eventos de turismo deportivo ponen en evidencia la calidad de los recursos naturales con que cuentan los países y la participación de atletas extranjeros permite promover a Guatemala como sede de estos eventos", comentó Jorge Mario Chajón, director general de Inguat.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos