Deportes

Siquinalá consigue un triunfo histórico en la cancha de Municipal

Por su lado, el campeón Antigua GFC tuvo dificultades para derrotar a Malacateco.

Siquinalá demostró que no hay equipo grande o chico en la Liga Nacional, al haber conseguido un triunfo histórico en su visita a Municipal, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

El estadio El Trébol quedó silenciado ante la gran actuación del visitante, no solo por su trabajo en el ataque, sino en la defensa, específicamente por las atajadas del portero Luis Tatuaca, que evitó las anotaciones de José Martínez en el minuto 40, y Frank de León, en el 90.

Recomendados

Por su lado, Municipal se vio muy desconcertado, sin ritmo y tuvo escasas ocasiones de nivelar las acciones.

La figura del partido fue Diego Sánchez, quien con un remate de cabeza, luego de un centro de Brayan Morales en el minuto 43, marcó el tanto de la victoria, la primera de Siquinalá jugando en condición de visitante en la Liga Nacional.

"Gracias a Dios se nos dio el resultado. Hemos estado trabajando duro y todos estamos enfocados en lo que queremos. La idea siempre es ir por cosas grandes y vamos luchar para eso", dijo Diego Sánchez al final del partido.

"La mala actitud de los jugadores nos llevan a estos problemas, eso nos está afectando, no pueden jugar unos partidos bien y otros mal", expresó molesto el entrenador Hernán Medford.

Con este triunfo, Siquinalá, que lucha por no descender a la Primera División, suma 20 puntos, ante 23 de los rojos.

En el estadio Pensativo

En el segundo partido de la fecha 14, el campeón Antigua tuvo complicaciones para vencer a Malacateco, que opuso resistencia en todo momento, y logró anotar tres goles, aunque al final el resultado (4-3) fue favorable para los panzasverdes.

Por el cuadro colonial anotaron Kevin Arriola en el minuto 6, José Mena (37), Agustín Herrera (63) de tiro penalti y Fabián Castillo (67). Mientras que por los toros, marcó un doblete Anllel Porras (20 y 42), Fredy López (39).

Tras este resultado, Antigua suma 25 puntos, y Malacateco, 18.

Programación 

Sábado 24 de marzo 

  1. 15:00 Municipal 0-1 Siquinalá
  2. 15:30 Antigua 4-3 Malacateco
  3. 19:00 Cobán Imperial vs. Sanarate
  4. 20:00 Marquense vs. Petapa

Domingo 25 de marzo 

  1. 14:30 Guastatoya vs. Xelajú
  2. 15:45 Suchitepéquez vs. Comunicaciones

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos