Municipal amplía su hegemonía sobre Comunicaciones y celebra en el Clásico 302

Resultado del partido Comunicaciones vs. Municipal, Clásico 302 por el Torneo Clausura.

Por Reina Damián

Comunicaciones dejó un sabor amargo en su afición al haber caído frente a su archirrival jugando en condición de local, en la edición 302 del Clásico de Liga Nacional.

El juego válido por la jornada 13 del Torneo Clausura finalizó 0-1, el héroe escarlata fue Gastón Puerari.

Tras este resultado Municipal amplió su ventaja en este enfrentamiento histórico al haber sumado 103 triunfos ante 101 de Comunicaciones. Han empatado 98 veces.

El tanto de la victoria

El uruguayo abrió el marcador en el minuto 36 tras un pase con la rodilla, de Carlos Kamiani Félix. Puerari se metió al área y con un remate cruzado venció al guardameta Javier Irazún.

Antes, por el equipo albo, la ocasión más clara la tuvo Manfred Russell, pero su remate pasó a un lado del paral izquierdo de Nicholas Hagen. Mientras que por los rojos, Marco Pappa cobró un tiro libre que se estrelló en el poste.

Después del gol, pocos fueron los intentos de los cremas por nivelar las acciones. Con el 0-1 se fueron al descanso.

Sin ocasiones 

En la segunda mitad, el partido se jugó al ritmo de Municipal, y la única ocasión clara de los blancos estuvo en los botines de Marvin Ceballos en el minuto 70.

De nuevo Russell servía un centro que encontró la cabeza Wilson Laín. El defensa centró para Ceballos quien levantó la pierna derecha y remató fuerte, pero Hagen atajó bien desde la línea de gol.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

Mientras que Marco Pappa intentó ampliar el marcador en el minuto 86, pero su remate de tiro libre se estrelló en el travesaño.

"Fue un partido muy cerrado. El equipo se paró bien, intentó buscar la anotación de varias maneras. Creo que nos merecíamos la victoria", dijo Gastón Puerari al final del partido.

"Hicimos triangulaciones y creamos opciones de gol pero nos faltó la definición, y ellos aprovecharon una desatención que nos costó el partido", dijo con tono triste, Marvin Ceballos

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

De momento, los rojos se ubican como sublíderes del Clausura con 23 puntos, mientras que los cremas son séptimos con 18, a espera del resto de resultados.

Programación

Viernes 16 de marzo

  • 20:00 Petapa vs. 2-3 Suchitepéquez

Sábado 17 de marzo 

  • 17:00 Comunicaciones 0-1 Municipal 
  • 19:00 Cobán Imperial vs. Xelajú 

Domingo 18 de marzo 

  • 12:00 Siquinalá vs. Antigua GFC
  • 12:00 Malacateco vs. Guastatoya
  • 15:00 Sanarate vs. Marquens

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo