Deportes

Tras aprobación del Congreso ¿qué hace falta para que FIFA levante la suspensión?

El camino para que Guatemala vuelva a la competencia internacional aún no termina, hay una serie de procesos que deben cumplirse antes.

Después de que el Congreso de la República aprobó la iniciativa 5421 con la que se busca la aprobación de los nuevos estatutos de la Fedefut, ¿qué se debe hacer para que la FIFA quite la suspensión?

La Federación Nacional de Futbol publicó en sus redes sociales los pasos que se deben seguir para que el máximo rector del futbol mundial, quite el castigo impuesto desde octubre de 2016.

Recomendados

Paso 1

  1. "La junta directiva del Congreso, enviará al Presidente de la República la modificación a la Ley para su sanción y aprobación del Decreto.
  2. Posterior a la sanción del Presidente de la República, se deberá publicar el Decreto en el Diario Oficial y así dar a conocer a la población la ley que entrará en vigencia y será de observancia general.
  3. Publicada las modificaciones de Ley en el Diario Oficial el Decreto 9-2018 entra en vigencia en el plazo establecido en dicho Decreto”.

Paso 2

  1. "Ya en vigencia el Decreto 9.2018, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria, debiendo mediar 3 días entre la convocatoria y la realización de la Asamblea, con el fin de avalar los estatutos íntegros que requiere FIFA, del pasado 25 de julio de 2017, ya con el aval de los estatutos por parte de la Asamblea General de la Fedefut, la Secretaria General Administrativa certificará el acuerdo de la Asamblea, para remitirlos a la CDAG”.

Paso 3

  1. "La CDAG recibirá los Estatutos ya avalados por la Asamblea General de la Fedefut para su aprobación y emisión del correspondiente Acuerdo”.

Paso 4

  1. "La Federación de Futbol deberá recibir de CDAG el Acuerdo de Comité Ejecutivo, en donde se aprueban los nuevos estatutos, los cuales serán enviados por parte de la Fedefut al máximo ente del futbol a nivel mundial y de igual forma se solicitará a la FIFA levantar la suspensión que recae sobre el futbol de Guatemala a nivel internacional”.

Cumplir plazo

La FIFA fijó un plazo para que las autoridades de Guatemala cumplieran con sus estatutos, el cual vence el 30 de abril de 2018. Sin embargo, el mandatario Jimmy Morales envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino con dos solicitudes especiales, entre ellas que se otorgue una prórroga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos