Deportes

Afición exige a Fedefut y CDAG, una solución para que FIFA quite la suspensión

Los aficionados emprendieron este viernes una manifestación pacífica frente a estas entidades.

Un grupo de aficionados guatemaltecos se presentó a las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, para protestar contra los dirigentes y exigir una pronta solución a la suspensión de FIFA que pesa sobre el país.

Con pancartas, banderas y vestidos con los colores de la azul y blanco, los seguidores de la Selección Nacional manifestaron su inconformidad por la sanción que amenaza en convertirse en una desafiliación.

"Fuera corruptos", "Fuera la corrupción del futbol de Guatemala", "Yo si le voy, le voy a mi Guate", "Fuera los dirigentes", eran algunas de las consignas que gritaba el pequeño grupo que decidió llevar a cabo esta manifestación pacífica.

Recomendados

Después de un corto tiempo en las afueras de la Fedefut, los inconformes se dirigieron a la CDAG, en donde también exigieron una pronta respuesta.

Cabe recordar que la FIFA le dio plazo a Guatemala hasta el 30 de abril para presentar aprobados los nuevos estatutos, tal y como ese ente lo exige, de lo contrario, el país puede exponerse a una desafiliación.

Para evitar una consecuencia mayor, los dirigentes de la CDAG y de la Fedefut, sostuvieron una reunión con la Comisión de Deportes del Congreso, y en conjunto resolvieron presentar al pleno, la iniciativa de la Ley 5421, que reforma el artículo 98 de la Ley del Deporte.

Sin embargo, dicha reforma no cuenta aún con el dictamen favorable de dicha comisión, encabezada por la diputada Flor de María Chajón. Se espera que sea el martes en que el pleno conozca esta moción.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos