Zlatan Ibrahimovic deja el Manchester United y se encamina al Galaxy

En los Galaxy Ibrahimovic jugaría con los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani Dos Santos.

Por AFP

El Manchester United confirmó este jueves la marcha del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se unirá a Los Ángeles Galaxy de la MLS según la prensa estadounidense.

"Todo el mundo en el club desea agradecer a Zlatan su contribución al equipo desde su llegada y le desea lo mejor para su futuro", anunció el club.

Según la revista Sports Illustrated, que cita a una fuente cercana a la negociación, Ibrahimovic, de 36 años, firmará por el Galaxy hasta el final de la temporada 2019 con un sueldo cercano al millón y medio de dólares.

Las normas de la MLS permiten a los clubes firmar a hasta tres "jugadores designados" que no están sujetos al límite salarial, norma introducida en 2007 con la llegada del inglés David Beckham a la liga.

Sin embargo, el Galaxy ya tiene a sus tres jugadores designados para esta campaña por lo que esta cantidad es la máxima autorizada para el resto de jugadores. Según estimaciones, el sueco ganaba 180 mil libras por semana (unos 254 mil dólares) en Inglaterra.

Another day at the office #padelzenter

A post shared by Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) on

"Ibra" llegaría a California la semana que viene y podría debutar con su nuevo equipo el próximo 31 de marzo contra su vecino, el Los Angeles FC, donde juegan el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi.

El traspaso del ex del Barcelona, París Saint-Germain y Milan se haría oficial este viernes en una página en Los Angeles Times, precisó Sports Illustrated.

En los Galaxy Ibrahimovic jugará con los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani Dos Santos.

A pesar de que el cuadro californiano es el más exitoso de la historia de la competición, con cinco títulos de liga, la campaña pasada finalizó en el último puesto de la Conferencia Oeste, con únicamente ocho triunfos en 34 encuentros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo