Deportes

Sale a luz petición que Jimmy Morales hizo a Gianni Infantino, presidente de FIFA

El mandatario hizo dos peticiones en concreto a Gianni Infantino, presidente del ente internacional, por la suspensión de Guatemala.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala reveló este miércoles un documento que el presidente Jimmy Morales envió al presidente de la FIFA Gianni Infantino por el tema de la suspensión.

PUBLICIDAD

La Fedefut hizo el anuncio en sus redes sociales, y publicó el contenido de la carta, con la cual el mandatario explica las gestiones que se están llevando a cabo en el país, a fin de cumplir con las exigencias de ese ente internacional.

“Hemos iniciado las acciones correspondientes para modificar nuestro ordenamiento legal interno específicamente lo que regula al respecto la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte”, y así la la CDAG “pueda aprobar los estatutos federativos avalados por la Asamblea General de la Fedefut como lo indica ese órgano rector en su comunicación del 18 de febrero”, inicia la misiva firmada por Morales, que consta de dos hojas.

Recomendados

Después de haber hecho mención de algunos puntos del discurso de Infantino en la conferencia para la igualdad e inclusión, Morales expresa: “intercedo por lo siguiente:

  1. Se conceda una prórroga estimada en seis meses del plazo fijado al 30 de abril del año 2018, para que nuestro proceso de reforma legal pueda llevarse a cabo y atender de esa forma los requerimientos de FIFA.
  2. Se reserve los espacios para que mi país Guatemala pueda ser incluida en las competencias deportivas internacionales que planifica y desarrolla la entidad Concacaf bajo el auspicio de FIFA y que a partir de haber cumplido con los requerimientos y levantándose la sanción nuestro país pueda participar en dichas competencias”.

Este miércoles, el pleno del  Congreso de la República conocerá la iniciativa 5421, que servirá para que la Fedefut aprueba los nuevos estatutos, tal y como lo ha exigido la FIFA, a fin de que sea levantada la suspensión a Guatemala.

Tags


Lo Último