Noticias

Diputados explican a futbolistas cómo se realizará avance de cambios a Ley de Deportes

Futbolistas acudieron al Congreso para buscar apoyo con el fin de revertir la suspensión de FIFA. Les explicaron el proceso de una iniciativa y que tienen una solicitud especial del Presidente Jimmy Morales.

Varios futbolistas guatemaltecos acudieron este martes al Congreso de la República para buscar revertir la suspensión del futbol nacional por parte de la FIFA.

La modificación del artículo 98 de la Ley de Deportes permite a la Federación Nacional de Futbol regirse bajo los estatutos del ente internacional.

La diputada del partido Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, explicó que a los deportistas que esa opción es quizá la única salida que existe para revertir la sanción e indicó cuál es el procedimiento que deberá llevar para que sea conocida por los legisladores.

Recomendados

El congresista Juan Manuel Giordano, de FCN-Nación, indicó que ha escuchado y entienden la urgencia de conocer dichas reformas, por lo que los 37 diputados de su bancada apoyarán la moción para conocerla.

Javier Hernández, jefe del bloque FCN-Nación, explicó a los futbolistas Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Futbolistas de Guatemala, y a Marco Pablo Pappa, que el pleno deberá leer hoy la iniciativa, para que para el próximo jueves se conozca y pueda avanzar.

Montenegro insistió en poder dispensar la falta de dictamen de la iniciativa, por parte de la Comisión de Deportes, o que se conozca de urgencia nacional. Sin embargo, se deben cabildear los votos, agregó Giordano.

Apoyo de presidencia

Hernández aseguró a los futbolistas su compromiso de conocer las reformas este jueves 15. Además, indicó que el presidente de la República, Jimmy Morales, les pidió apoyar a los futbolistas para evitar mayores sanciones por parte del ente internacional.

#EnDirecto Futbolistas llegan al Congreso para solicitar que los diputados discutan las reformas a la Ley de Cultura...

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, March 13, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos