Comunicaciones le pega a Antigua en El Pensativo

Descubre el resultado del partido entre Antigua GFC y Comunicaciones, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Liderados por el costarricense Manfred Rusell, los cremas ofrecieron su mejor partido del campeonato y dieron la sorpresa al derrotar a domicilio al campeón, Antigua GFC.

La victoria de Comunicaciones deja al conjunto "panza verde" con 22 unidades y le abre la puerta a la "Máquina Celeste" de Sanarate, que más tarde juega contra Suchitepéquez, para tomar la punta del Torneo Clausura 2018.

El mediocampista "tico", crucial para la victoria crema, abrió el marcador al minuto 16' del primer tiempo, con un disparo de media distancia que se introdujo en las redes del arco antigüeño.

Alejandro Galindo igualó las acciones poco antes de que finalizara la primera parte (43'), pero en la segunda mitad Marvin Ceballos, a pase de Rusell, volvió a adelantar al equipo albo (69') y puso el 1-2 final.

"La clave fue el orden que tuvimos. Cada vez que robábamos la pelota los ofendíamos. Los hicimos retroceder y eso los hizo dudar. Esta segunda vuelta tenemos que cambiar la mentalidad. Un equipo grande como Comunicaciones tiene que salir a ganar", destacó Willy Oliveira, entrenador de los cremas.

"Esto es de todos los compañeros, que hicieron un buen trabajo y se dio el resultado (…) No hay que sentirse los mejores cuando se gana, hay que mantener los pies sobre la tierra. Hoy fue un buen partido, pero no se ha ganado nada. Vamos paso a paso. Nos propusimos hacer mejor las cosas en la segunda vuelta", comentó  por su parte Rusell, figura de Comunicaciones.

Ceballos, anotador del segundo gol, también rescató la importancia del resultado. "Super valiosos (los tres puntos). Dimos el golpe de autoridad del que veníamos hablando. Antigua es un equipo muy sólido y muy bueno, pero hicimos bien las cosas, concretamos las que teníamos que concretar y se nos da el resultado".

La próxima jornada, Antigua deberá recomponer el camino visitando a Siquinalá, mientras que Comunicaciones hará lo propio en el difícil Clásico ante Municipal.

Los rojos también podrían recortar distancias si este domingo derrotan a Deportivo Petapa en El Trébol.

*Con imágenes de Douglas Suruy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo