Suchitepéquez respira en su lucha por no descender y celebra ante Petapa

Resultado del partido Suchitepéquez vs. Petapa, por el Torneo Clausura 2018

Por Reina Damián

Suchitepéquez se lució en su visita al estadio Julio A. Cóbar al haber derrotado a Petapa, en un juego en el que el debutante mexicano Othoniel Arce y el salvadoreño Kevin Santamaría, fueron las grandes figuras.

La victoria del equipo venado por 3-2, en el inicio de la jornada 13 del Torneo Clausura, le dio un aliento de vida en su lucha por no perder la categoría.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Pero el triunfo de Suchi tuvo acento extranjero, después de que el mexicano Othoniel Arce, quien debutó esta, celebró con un doblete en los minutos 46 y 72.

Sin embargo, Santamaría tuvo una actuación especial, pues asistió en las tres anotaciones. El tanto de la victoria fue obra de Ludwin Reyes en el minuto 83. Antes, Janderson Pereira, en el 23 y Juan Valenzuela, en el 64, anotaron por Petapa.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Suchitepéquez sumó apenas su segundo triunfo en el campeonato, con lo que llegó a nueve puntos, pero continúa en el sótano de la tabla, mientras que Petapa dejó ir la oportunidad de acercarse a los punteros, y de momento continúa en la cuarta posición con 19 unidades.

La victoria supuso para los sureños, un respiro en la tabla acumulada, donde está penúltimo con 31 unidades, ante 30 de Marquense, colero de la clasificación. Aunque los leones aún pueden abandonar esa casilla al final de esta jornada.

"Estoy contento con el resultado y agradecido con Dios porque confío en que Él es real y nos va a levantar de donde estamos, lo creo y lo declaro. El equipo ha cambiado muchas cosas y ha demostrado que se puede levantar. Estamos preparados y listos para luchar hasta el final y si nos vamos, nos iremos con la cara en alto", dijo Arce al final del partido.

Programación

Viernes 16 de marzo

  • 20:00 Petapa 2-3 Suchitepéquez

Sábado 17 de marzo

  • 17:00 Comunicaciones vs. Municipal
  • 19:00 Cobán Imperial vs. Xelajú

Domingo 18 de marzo

  • 12:00 Siquinalá vs. Antigua GFC
  • 12:00 Malacateco vs. Guastatoya
  • 15:00 Sanarate vs. Marquense

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo