Deportes

Congreso no conocerá este jueves iniciativa que busca revertir suspensión de FIFA

CDAG debe presentar un dictamen jurídico para que la iniciativa sea presentada al pleno del Congreso como urgencia nacional.

La Iniciativa 5421 con la que se busca aprobar los nuevos estatutos de la Fedefut para revertir la suspensión que impuso FIFA a Guatemala, deberá espera unos días más, pues este jueves no podrá ser conocida por los diputados.

PUBLICIDAD

El diputado Ranferí Montúfar, del partido Encuentro por Guatemala, dijo que sin el dictamen jurídico que debía presentar la CDAG esta mañana no podrá ser conocida este jueves. Tendrá que esperar hasta la siguiente semana.

Recomendados

“Vamos a esperar lo que venga de CDAG para determinar cuál será la hoja de ruta que tomaremos en estos cuatro días que tenemos que trabajar, antes de la siguiente sesión plenaria”, dijo Montúfar.

La Comisión de Deportes del Congreso deberá reunirse nuevamente esta tarde para aclarar las dudas y esperar a que la CDAG traslade su opinión jurídica.

A pesar de que el legislador dijo que la Iniciativa podría ser conocida en la próxima sesión, no hay garantía de que esta se lleve a cabo, debido a que estará cerca el asueto de Semana Santa.

“El tiempo se nos acorta, en la tardanza está el peligro. Tengo la presión de que se apruebe esto”, expresó la presidenta de la Comisión de Deportes, Flor de María Chajón.

Cabe recordar que la FIFA fijó plazo hasta el 30 de abril para que se aprueben los nuevos estatutos, tal y como fueron exigidos, para levantar la suspensión que afecta a la Fedefut desde octubre de 2016, de lo contrario se expone incluso, a una desafiliación.

A la reunión asistieron el presidente de la CDAG, Fernando Cáceres, el presidente de la Fedefut, Jorge Mario Véliz, así como el exfutbolista Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos.

Tags


Lo Último