Deportes

Iniciativa para revertir suspensión puede pasar de urgencia nacional en el Congreso

Los jefes de bloque giraron instrucciones a la Comisión de Deportes del Congreso para hacer enmiendas.

En busca de una pronta solución que le permita a Guatemala cumplir con el plazo fijado por la FIFA para aprobar los nuevos estatutos de la Fedefut, la Iniciativa 5421 puede pasar de urgencia nacional en el Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Los jefes de bloque, encabezados por el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, analizaron este miércoles la Iniciativa 5421 que buscan reformar la Ley del Deporte, con lo que se pretende aprobar los nuevos estatutos de la Fedefut, requisito que exige la FIFA para levantar la sanción que pesa sobre Guatemala.

Recomendados

Algunos diputados discutieron acerca de que la Iniciativa 5421 puede ser inconstitucional porque solo legisla el futbol. Además comentaron que lo que ocurre es responsabilidad de la CDAG, porque el año pasado ya habían efectuado una reforma a la Ley del Deporte.

Al final, los jefes de bloque pidieron a la Comisión de Deportes del Congreso que se reúna este jueves nuevamente, para realizar las enmiendas necesarias a la iniciativa 5421, ya que por la tarde intentarán que sea conocida de urgencia nacional en el pleno.

El martes un grupo de jugadores de la Liga Nacional se hizo presente al Congreso de la República y con pancartas en mano, exigieron a los diputados una pronta solución para revertir la suspensión impuesta por la FIFA a la Fedefut, desde octubre 2016.

 

Tags


Lo Último