Noticias

Diputadas reciben detalle especial de Álvaro Arzú Escobar por #DíaDeLaMujer

El presidente del Legislativo sorprendió a las legisladoras con un obsequio para conmemorar la lucha por la igualdad de género.

En el Congreso de la República se celebra de manera especial este Día Internacional de la Mujer. 

El presidente de ese organismo, Álvaro Arzú Escobar, les obsequió a las 29 mujeres legisladoras una rosa rosada, en el día en el que se conmemora la lucha por la igualdad de género.

"Feliz Día Internacional de la Mujer con un atento saludo, Álvaro Arzú Escobar", se lee en la tarjetita colocada en cada flor.

Recomendados

Manifestación que exige respeto

Varias marchas y manifestaciones por la conmemoración de este 8 de marzo se han hecho presentes en el Organismo Legislativo, quienes rechazan los abusos y violaciones de las que las niñas y mujeres son víctimas de la propia familia.

"¿Por qué se encubre que los violadores en su mayoría son abuelos o tíos?, ¿Por qué si mi tío dice que me quiere, me viola?", son algunos de los mensajes.

Representantes de la Asociación Femenina de Desarrollo de Sacatepéquez manifestaron su apoyo al reconocimiento de su indumentaria.

"La historia de nuestro pueblo está en nuestro tejido ¡Protejámoslo!, Los tejidos expresan el alma de los mayas de ayer, hoy y del mañana", expresan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos