El rechazo de la FIFA a la Fedefut crea fuerte movimiento en las redes sociales

La noticia de que Guatemala seguirá suspendida ha generado gran controversia.

Por Reina Damián

Luego de que la FIFA rechazó la propuesta de la CDAG y la Fedefut sobre los nuevos estatutos, e impuso un plazo para que sean aprobadas sus exigencias, deportistas y usuarios de redes sociales han comenzado a crear un fuerte movimiento por la azul y blanco.

A pesar de que en medio de la afición existe mucha controversia, pues lo que para unos es algo bueno porque “el futbol no aporta nada al país”, otros incluso, han comenzado a convocar a una manifestación para la próxima jornada de futbol.

Pero la noticia golpeó fuerte al gremio futbolístico, principalmente a quienes han vestido los colores azul y blanco. Rafael Morales, José Manuel Contreras, Jean Márquez, así como Ana Lucía Martínez, son algunos referentes que han mostrado su tristeza.

“Quiero volver a vestir la azul y blanco, necesitamos una solución ya!”, escribió Ana Lucía, la guatemalteca que más ha sobresalido en la rama femenina y que ha representado a Guatemala en diferentes torneos internacionales.

Mientras que Márquez señala: “Que prevalezca la transparencia! Y que impere el simple y hermoso interés de volver a disfrutar nuevamente a nuestra selección!”.

Foto: Instagram Foto: Instagram

La afición también alzó su voz, unos a favor y otros en contra. Algunos han comenzado a hacer eco del hashtag #salvemosnuestrofutbol con el que se está promoviendo que para el fin de semana, se utilicen los colores azul y blanco en lugar de los convencionales de los equipos, además, que los seguidores porten una bandera de Guatemala y carteles pidiendo la aprobación de los estatutos que pide FIFA. Habrá que ver si la petición cobra eco entre los seguidores de selección.

“El futbol de Guatemala está agonizando y la CDAG no hace nada, gracias por matar el sueño”, “Hay quienes se han esmerado en destruir el futbol de Guatemala de todas las formas posible”, expresan algunos usuarios.

“Considero que grandes atletas de otras ramas del deporte si han puesto en alto el nombre de Guatemala y no reciben el apoyo que necesitan, mientras que el futbol nunca ha tenido frutos y el apoyo que recibe, en toda índole ha sido exagerado”, es otro de los comentarios.

De momento, las actuales autoridades de la Fedefut no se han pronunciado, pero se espera que den su postura en las próximas horas, pues el nuevo plazo que dio FIFA para no perjudicar más al futbol guatemalteco, vence el 30 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo