Deportes

¿Qué estrellas del futbol mundial vendrán a Guatemala en mayo?

La tercera edición de la Copa Progreso tendrá en su alineación a grandes figuras del balompié que jugarán un partido de exhibición posterior a la final.

Al igual que hace dos años sucedió con el brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien participó en el “Clásico de la Alegría” y que el italiano Alessandro Del Piero y el español Míchel Salgado lo hicieron con Municipal y Antigua GFC, el previo de la final del certamen tendrá una alineación de lujo conformada por varias exfiguras de las ligas europeas y del mundo.

El torneo que los organizadores esperan disputen 500 equipos conformados por trabajadores del gremio de la construcción comenzará el 11 de marzo en Quetzaltenango y concluirá el domingo 13 mayo en el estadio Cementos Progreso, escenario que pronto contará con una nueva pista sintética.

Una copa con leyendas

Para el partido de leyendas que se jugará posterior a la final de la llamada ahora “Copa de los Sueños” el patrocinador contará con estas exfiguras en su equipo:

Recomendados

  1. Francesco Toldo, Italia (ex Inter de Milán)
  2. Carles Puyol, España (ex Barcelona)
  3. Roberto Carlos, Brasil (ex Real Madrid)
  4. Robert Pires, Francia (ex Arsenal)
  5. Míchel Salgado, España (ex Real Madrid)
  6. Luís Figo, Portugal (ex Real Madrid)
  7. Deco, Portugal (ex Barcelona)
  8. Fernando Morientes, España (ex Real Madrid)
  9. David Trezeguet, Francia (ex Juventus)

Entre estos destaca el regreso al país de Salgado, además de la presencia de jugadores que ganaron la Copa del Mundo de la FIFA como Puyol (Sudáfrica 2010); Roberto Carlos (Corea del Sur y Japón 2002); Pires y Trezeguet (Francia 1998).

El combinado de estrellas se enfrentará a un equipo de exjugadores guatemaltecos como Gonzalo Romero, Claudio Albizuris, Rigoberto Gómez, Édgar Estrada, Martín Machón y Everaldo Valencia, además del hondureño Milton Núñez.

El partido, que tendrá como invitado al periodista Andrés Agulla, de ESPN, está programado para el viernes 18 de mayo, a las 19:30 horas en el recinto de la zona 6 capitalina.

Los organizadores anticiparon que la próxima semana se anunciarán los precios y se pondrán a la venta los boletos por medio del sistema de todoticket.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos