Deportes

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del fútbol

"El siempre sonriente mago del Camp Nou. ¡Gracias por todo!", tuiteó el Barça con una foto del crack, en tanto que el AC Milan anunció que se ha retirado el "hombre que encantó al San Siro y a cada fan del fútbol".

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter.

"El siempre sonriente mago del Camp Nou. ¡Gracias por todo!", tuiteó el Barça con una foto del crack, en tanto que el AC Milan anunció que se ha retirado el "hombre que encantó al San Siro y a cada fan del fútbol".

Recomendados

Más temprano, su hermano Assis había anunciado en entrevista a O Globo el fin de la carrera de uno de los más queridos jugadores de Brasil.

"Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un juego con la selección brasileña", dijo Assis.

El también empresario del futbolista apuntó a O Globo que Ronaldinho Gaúcho tiene tres eventos en agenda, comenzando en México el próximo 1 de marzo.

El crack brasileño de 37 años, fuera de los gramados desde 2015, había asomado en varias ocasiones que sólo volvería a las canchas para su despedida. Hace seis meses, en una participación internacional, incluso dijo estar "muy viejo" para el fútbol.

El club guatemalteco Municipal también se despidió de "Dinho". "¡Gracias por haber cumplido el sueño de verte con la camisola del más grande de Guatemala!", dijeron los rojos en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a cuando el carioca llegó a Guatemala y disputó un clásico local, frente a los cremas de Comunicaciones.

Rey del "jogo bonito"

La despedida de Ronaldinho Gaúcho, Considerado por muchos el rey del "jogo bonito" brasileño, se convirtió en uno de los asuntos más comentados en Twitter la noche de este martes.

Fotos y videos de las jugadas más impresionantes del mítico 10 de la Selecao, así como homenajes en varios idiomas, inundaron la red social.

"El hombre que nos hizo creer en la magia", "el mago de trucos únicos", "el genio del fútbol" fueron algunos de los elogios tuiteados por los hinchas del brasileño. Y es que este entusiasta del samba burló defensas y encantó por años con trucos y dribles que parecían imposibles.

De sonrisa constante, el atacante no solo conquistó el corazón de millones de seguidores en el mundo. En las canchas, se alzó con una Copa América (1999), una Copa Mundial (2002), una Liga de Campeones (2006), un Campeonato Italiano (2011), una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).

En 2005 obtuvo un Balón de Oro y al año siguiente fue galardonado como mejor jugador de Europa.

Ronaldo de Assis Moreira comenzó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal. Poco después se consolidó como estrella en el París Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008).

Continuó en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014).

En 2015 disputó luego una temporada con el club mexicano Querétaro, y regresó a Brasil ese mismo año de la mano del Fluminense, en el que jugó menos de tres meses, quebrando un contrato que se extendía hasta 2016. Desde entonces, Ronaldinho Gaúcho ha girado por el mundo recibiendo homenajes y participando en eventos especiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos