Deportes

Higuaín y Dybala mantienen viva a la Juventus en la Champions

Descubre el resultado del partido entre el Tottenham y la Juventus, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2017-2018.

En un dramático partido disputado este miércoles en Inglaterra, la Juventus de Turín tiró de su experiencia para remontar un complicado resultado y firmar su pase a los cuartos de final de la Champions League, dejando en el camino a un aguerrido Tottenham que luchó hasta el final por permanecer en la competencia.

Los italianos, que llegaban a Londres con la desventaja de haber recibido dos goles en casa, tuvieron que remar contra corriente durante buena parte del partido, luego de que el coreano Heung Min Son adelantara a los Spurs con un fortuito remate que dejó sin opciones al guardameta Gianluigi Buffon (38').

El Tottenham, calificado como uno de los “caballos negros” del torneo (relegó al segundo lugar de su grupo al Real Madrid), parecía tener el partido resuelto a medida que dominaba la posesión del balón, sin darle apenas chances a la Juventus de reaccionar.

Recomendados

En la segunda mitad, sin embargo, la historia cambió radicalmente para la “Vecchia Signora”. La “Juve” impuso su jerarquía y las individualidades pesaron en el campo: los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala dijeron “presente” en los momentos indicados y le dieron la vuelta al marcador en apenas tres minutos.

Primero fue Higuaín, desviando el balón con un toque sutil que dejó vencido a Hugo Lloris (64') y luego fue Dybala, tras un contragolpe en el que quedó mano a mano contra el portero francés (66').

La Juventus, finalista de la Champions League en dos de las tres últimas ediciones, consiguió clasificarse una vez más a los cuartos de final, uniéndose al Liverpool, al Real Madrid y al Manchester City como los equipos que ya firmaron su boleto a la siguiente fase.

Los de Mauricio Pochettino, por su parte, se quedaron con la amargura de haber tenido la clasificación en las manos e, incluso, de haber estado cerca de empatar en los últimos instantes del partido, con un remate de Harry Kane que se estrelló en el palo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos