La afición responde y se une a la protesta de futbolistas por suspensión a Fedefut

Los aficionados se unieron al sentir que invade a los futbolistas de la Liga Nacional.

Por Reina Damián

Futbolistas y aficionados se unieron esta tarde para protestar por la suspensión que desde octubre de 2016 pesa sobre la Fedefut, e hicieron historia con este tipo de manifestación. Mira el video.

La afición atendió el llamado que hizo este sábado la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, que exige a las autoridades de la Fedefut, CDAG y del Congreso de la República una solución para que la FIFA levante el castigo.

Los seguidores que asistieron al juego entre Comunicaciones y Xelajú (2-0) apoyaron la iniciativa de la AFG y llegaron al Doroteo Guamuch Flores con los colores azul y blanco, algunos con la camiseta de la Selección Nacional y otros con la bandera nacional.

Antes, la AFG había anunciado que a partir de este día iniciarían una serie de medidas y acciones para manifestar su descontento, frustración y exigencia a las autoridades del futbol para una solución pronta y efectiva al problema.

Diputado propone iniciativa que sería la solución 

Ante el problema que enfrentan las autoridades del futbol, que este miércoles recibieron de nuevo una respuesta negativa de la FIFA, por  los nuevos estatutos de la Fedefut, el diputado Luis Hernández Azmitia de la bancada del PRI, presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Deporte para que la Fedefut se rija directamente por las normas de la FIFA y no por las de la CDAG.

El diputado propone que la Fedefut que deje de recibir fondos del Estado para que pueda acatar al 100% las exigencias de la FIFA, pues al recibir dinero del gobierno, no puede regirse totalmente a lo que pide la máxima entidad del futbol mundial.

Este lunes autoridades de la CDAG, Fedefut y de la Comisión de Deportes del Congreso, sostendrán una reunión en la que esperan revisar una propuesta que puedan presentar al pleno del Congreso en busca de la solución más rápida.

Cabe mencionar que la FIFA le dio plazo a la Fedefut hasta el 30 de abril para aprobar los estatutos tal y como lo exigió, para poder levantar la suspensión al futbol nacional, de lo contrario, Guatemala puede sufrir una desafiliación.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo