Deportes

MP realiza diligencias en Fedefut por denuncias de la Contraloría

El año pasado la Contraloría también denunció gastos excesivos en la gestión de Brayan Jiménez.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron este viernes a las oficina de la Federación Nacional de Futbol, en seguimiento a las denuncias presentadas por la Contraloría General de Cuentas, así lo dio a conocer la entidad en sus redes sociales.

"Hoy se recibió la visita de representantes del Ministerio Público a quienes se les brindó por parte de la Fedefut toda la colaboración para el esclarecimiento de la investigación por las denuncias presentadas por la contraloría General de Cuentas a instancias de la Comisión Normalizadora, durante la administración de los años 2011-2015″, expresó la Fedefut en Twitter.

Julia Barrera, portavoz del MP, señaló: “En efecto, fiscales llegaron a la Fedefut a requerir información como parte de investigaciones que están en curso en la Fiscalía contra la Corrupción, derivado de denuncias presentadas por la Contraloría”.

Recomendados

Caso Jiménez

Cabe mencionar que en mayo del año pasado, la Contraloría había denunciado gastos excesivos en la Fedefut, durante la gestión de Brayan Jiménez. En enero fue capturado por actos de corrupción.

Jiménez fue acusado de recibir sobornos en dólares por contratos de los derechos de publicidad para los partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 a la compañía de marketing deportivo Media World.

Después de su captura el 12 de enero de 2016, se declaró culpable de corrupción y delincuencia organizada ante una corte federal y se comprometió a pagar una multa de 350 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos