Jorge Véliz: "En la totalidad la decisión es de FIFA"

El máximo ente del futbol mundial estudiará los estatutos aprobados y tomará la decisión de levantar o no la suspensión.

Por Douglas Suruy

Este día fueron enviados a la sede de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), estatutos que fueron aprobados el viernes pasado por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

 

“En primer lugar estamos satisfechos de haber tenido la oportunidad de la aprobación de CDAG, ya que los estatutos son superadores del conflicto de ley”, dijo Jorge Mario Véliz, presidente de la Fedefut.

Asimismo, Jorge Mario Véliz, dijo estar con la esperanza que después de esta aprobación y que el máximo ente del futbol mundial, analice dichos estatutos, este puede levantar la suspensión en la que se encuentra el futbol guatemalteco desde octubre de 2016.

El futbol nacional está suspendido desde octubre e 2016. Foto: Publinews

 

“Tenemos una esperanza absoluta en que FIFA considere que hemos cumplido y puedan levantar la sanción”, dijo.

Es por ello que la decisión de levantar la suspensión al futbol nacional ahora queda en manos de la FIFA, y hasta el momento no se sabe cuanto tiempo puedan tardarse en estudiar el caso y darle una respuesta a la Fedefut.

“En la totalidad la decisión es de FIFA, desconozco los trámites internos, pero la lógica me hace pensar que deberían obtener un dictamen jurídico y algunas otras opciones previas”, mencionó.

Federación Nacional de Futbol. Foto: Publinews

 

¿FUERA DE CATAR?

Al parecer, la suspensión debería de levantarse en el mes de marzo del presente año, para que no se corra el riesgo de quedar fuera de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Eso es lo que nos han hecho creer por parte de la Concacaf, más no de FIFA de quien dependemos en respuesta de todo”, finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo