Piden un año de prisión para un jugador del Atlético de Madrid

La fiscalía ha solicitado un año de prisión contra el jugador por quebrantar una orden de no acercarse a menos de 500 metros de su pareja durante seis meses.

En el escrito, la fiscalía dijo que el defensa Lucas Hernández cometió un delito de “quebrantamiento de condena” al no respetar la orden de no acercarse a menos de 500 metros de su pareja durante seis meses.

Corresponde imponer al acusado la pena de 1 año de prisión“, afirma la fiscalía en el texto, fechado a finales de diciembre solicitando la apertura de juicio oral.

[metroimage ids=”10-41009″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

En febrero de 2017, el futbolista y su pareja fueron condenados a 31 días de trabajo comunitario cada uno y a seis meses de alejamiento mutuo por un “delito de maltrato en el ámbito familiar“, tras una riña nocturna.

Pero, solo cuatro meses más tarde, en junio de 2017, la pareja fue detenida en el aeropuerto de Madrid cuando volvían de unas vacaciones. Hernández, de 21 años, fue retenido varias horas y luego fue puesto en libertad. Su pareja, por otro lado, no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

[metroimage ids=”10-41011″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

En España, los condenados a menos de dos años de prisión, que no tengan antecedentes, no suelen verse obligados a ingresar en prisión.

Lucas Hernández, nacido en Marsella, Francia, y formado en el Atlético de Madrid, ha jugado 20 partidos con la camiseta rojiblanca esta temporada.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.