Uno de los mejores delanteros de LaLiga está a punto de marchase a China

El ariete, uno de los mejores goleadores con los que cuenta la Liga Española, está a un paso de concretar su fichaje por el Beijing Guoan, de la Superliga China.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El delantero franco-congoleño del Villarreal, Cédric Bakambu, está a punto de dejar el club amarillo para fichar por el Beijing Guoan, de la Superliga China. El rumor fue confirmado el miércoles por el propio entrenador del equipo español, Javi Calleja, quien ya se encuentra analizando las opciones para suplir la baja del goleador.

"No es lo mejor que nos podía pasar", reconoció el técnico español en rueda de prensa.

"En este caso concreto, hay un club que ha mostrado su interés por un jugador de nuestra plantilla y que quiere pagar su cláusula de rescisión".

La cláusula que ata a Bakambu con el equipo amarillo está cifrada en 40 millones de euros, según Calleja. "En ese tipo de casos, no se puede hacer gran cosa. Es cuestión de horas", dijo resignado el entrenador.

Si finalmente de hace efectivo el traspaso, Bakambu, de 26 años, se convertirá en la venta más cara en la historia del Villarreal, por delante del defensor marfileño Eric Bailly, quien fichó por el Manchester United a cambio de 38 millones de euros, en 2016.

Lee también: ¿Prepara el Real Madrid un “fichaje bomba” para enero?

El internacional con la selección del Congo suma 14 goles en 21 partidos con el Villarreal esta temporada. Sin embargo, no había entrado en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey que enfrentará al "Submarino Amarillo" ante el Leganés, lo que aumentó las especulaciones acerca de su futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo