UEFA rechaza introducir el VAR la próxima temporada

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, descartó implementar el sistema de videoarbitraje en la próxima campaña de la Champions League.

Nadie sabe exactamente cómo funciona. Todavía hay mucha confusión“, señaló el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, al anunciar que el Asistente de Vídeo al Arbitraje (VAR) no será utilizado en la Champions League la próxima temporada.

No estoy para nada en contra, pero debemos explicar mejor cuándo se utiliza. Veremos en la Copa del Mundo“, señaló Ceferin en el congreso de la UEFA en Bratislava.

Podría ser un buen proyecto, útil para el fútbol, pero no debemos precipitarnos al tomar este tipo de decisiones“.

Al respecto, el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, criticó la decisión y resaltó los beneficios que ha tenido esta herramienta en el campeonato alemán.

Honestamente, lo lamento. Se ha constatado en la Bundesliga que las decisiones tomadas ahora son más serias y correctas que las que conocimos en el pasado“, dijo.

Estoy convencido que un día u otro el videoarbitraje se utilizará en la Champions League. Es una manera de apoyar al árbitro, de hacerlo mejor, más serio y más honesto“.

[metroimage ids=”10-46433″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El VAR, que ya se ha probado en varias competiciones dejando dudas sobre los criterios empleados para utilizarlo, podría ser implementado en el próximo Mundial de Rusia. La Board, órgano garante de las reglas del fútbol, tomará una decisión al respecto el 3 de marzo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha manifestado tener “confianza” en que se acepte su uso en la Copa del Mundo.

Según lo establecido, el VAR puede ser utilizado en cuatro situaciones del juego:

  1. Tras un gol marcado
  2. Una situación de penal
  3. Roja directa
  4. Para corregir un error de identidad de un jugador sancionado

 

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.