La FIFA confía en que el VAR se utilice en el Mundial 2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló este jueves que tiene “confianza” en que el videoarbitraje sea aceptado por la Board para ser empleado en la Copa del Mundo de Rusia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
La FIFA confía en que el VAR se utilice en el Mundial 2018

El 3 de marzo decidiremos si el videoarbitraje (VAR) formará parte de las reglas del juego y se convertirá en una ayuda oficial para los árbitros”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una conferencia de prensa en Hanoi este jueves.

Infantino, ferviente defensor del polémico sistema de video-asistencia, ha visto como en los últimos meses el VAR, que se utiliza a modo de prueba en las ligas profesionales de Alemania e Italia, ha originado incertidumbre en la comunidad del fútbol por sus constantes fallos.

En 2018, no podemos permitir que toda la gente en el estadio y toda la gente ante una pantalla de televisión vea en solo minutos si el árbitro ha cometido un gran error o no, y que el único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro mismo. Si podemos ayudarlo, debemos hacerlo”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA Gianni Infantino. Foto: AFP

Los errores, confusiones y decisiones incomprendidas por el público han sido la tónica habitual en la Bundesliga y la Serie A, donde a pesar de que muchas jugadas son revisadas a través de la repetición instantánea en video, la decisión final queda a criterio del árbitro, y muchas veces, terminan siendo equivocadas.

Además, los puristas del deporte achacan las largas pausas que deben tomar los partidos mientras los colegiados revisan las jugadas y luego deciden para sancionar.

Videoarbitraje Foto: AFP

Los detractores de este sistema se oponen a que sea empleado en una competición tan importante como una Copa del Mundo, aunque sus defensores argumentan que, siendo utilizada correctamente, esta tecnología puede ayudar a tomar decisiones más justas y a aclarar jugadas cruciales en cada partido.

El Mundial 2018 dará inicio oficialmente el próximo 14 de junio, con el duelo entre las selecciones de Rusia (anfitriona) y Arabia Saudita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo