¡El City conquista su primer título al mando de Guardiola!

Descubre el resultado del partido entre el Arsenal y el Manchester City, por la final de la EFL Cup 2017-218.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras una primera temporada en blanco en Inglaterra, Pep Guardiola conquistó este domingo su primer título con el Manchester City.

Los dirigidos por el técnico catalán se llevaron los honores en la final de la EFL Cup, tras derrotar por un contundente 0-3 al Arsenal de Arsène Wenger, en Wembley.

El argentino Sergio "Kun" Agüero (19'), el belga Vincent Kompany (58') y el español David Silva (65') se convirtieron en los anotadores de los goles, en un partido que también sirvió para la reaparición del brasileño Gabriel Jesús, que llevaba tres meses lesionado.

El City, además, que venía de caer eliminado en la FA Cup por el modesto Wigan, de tercera división, recuperó su mejor versión y reafirmó su condición de favorito en la Premier y en la Champions League.

"La primera parte no ha sido del todo buena, con muchos errores en pases fáciles. En la segunda mitad hemos tenido la valentía y la personalidad, por eso hemos sido mucho mejores", dijo Guardiola, citado por AFP, tras el partido.

Pese a la trascendencia de la victoria, el técnico reconoció que "hay títulos más importantes" que la EFL Cup, pero afirmó que el equipo está "muy contento" de haber levantado el trofeo.

Se trata del título número 22 para Guardiola en tan solo una década como entrenador de primer nivel: 14 con el Barcelona (2008-2012), 7 con el Bayern Múnich (2012-2016) y uno con el Manchester City (2016-presente).

Otra estadística sorprendente de Guardiola es que suma su 13º título en 14 finales disputadas a partido único.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo