Serena Williams hace una dura confesión, dice que estuvo a punto de morir

El mundo del tenis se conmocionó hace pocas horas al leer las palabras de la deportista.

Por Reina Damián

Intentó mantenerlo en secreto, pero el amor por su hija y por la vida, hizo que Serena Williams rompiera el silencio y confesó cuál fue la razón que la mantuvo al borde de la muerte.

“Casi muero después de dar a luz”, reveló la tenista, que impulsa una campaña para que “cada madre y cada recién nacido reciba atención médica”. Contó en primera persona lo que ocurrió al convertirse en madre en septiembre pasado.

Serena sufrió una embolia pulmonar (coágulos de sangre en los pulmones), que le provocó fuerte tos. Este esfuerzo ocasionó que se abrieron los puntos de la cesárea.

La leyenda del tenis mundial, reveló en CNN, las horas de angustia que vivió después de haber dado a luz a su pequeña Alexis Olympia.

“Alrededor del mundo miles de mujeres de los países más pobres tienen dificultades para dar a luz”. “Cuando las mujeres de países pobres tienen complicaciones como las que yo tuve, a menudo no hay medicamentos, infraestructuras sanitarias o médicos para salvarlas”, expresó.

Must read article. Link in bio

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, citado por Williams, las mujeres afrodescendientes en los Estados Unidos tienen más del triple de probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo o el parto.

Williams también recuerda que a diario mueren 2 mil 600 recién nacidos en su primer día de vida, de acuerdo a datos de Unicef, por lo que agradece la atención que ella recibió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo