Deportes

Barça y Bayern parten como favoritos para sus duelos en la Champions

El Barcelona visita Stamford Brigde y el Bayern Múnich hace lo propio viajando al infierno turco, en dos duelos de primera línea programados para este martes.

Barcelona y Chelsea se enfrentan una vez más en la Champions League. Ambos clubes se han cruzado en seis ocasiones desde la temporada 1999-2000, siendo las semifinales de 2009 el duelo más recordado por el gol de Andrés Iniesta que dejó fuera a los ingleses en una polémica eliminatoria.

PUBLICIDAD

"La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos", aseguró precisamente Iniesta, citado por la agencia AFP, sobre este nuevo choque europeo.

El Barça, no obstante, parece llegar en mejor momento que el irregular cuadro dirigido por Antonio Conte. Los blaugranas son líderes en LaLiga, a siete puntos del segundo clasificado y a 17 del Real Madrid, que es cuarto. Además, están instalados en la final de la Copa del Rey.

Recomendados

Los blues, por su parte, se han despedido de la carrera por el título inglés y dan la impresión de no terminar de arrancar esta temporada, dejando atrás aquella imagen de equipo dominante que los llevó a conquistar el trofeo de la Premier el año pasado.

 

El Bayern, a asegurar la clasificación

En el otro duelo del martes, el Bayern Múnich parte como gran favorito ante el Besiktas turco, al que recibe el martes en el Allianz Arena en la ida de los octavos de final.

Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera a Carlo Ancelotti en el partido, buscan sentenciar la eliminatoria en el primer partido en casa.

Pero el Besiktas, que impresionó en la fase de grupos, no será un rival fácil para los teutones. Los turcos terminaron por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto y ahora buscan ganarse un lugar en la élite del fútbol europeo por primera vez en su historia.

Además, el Besiktas cuenta entre sus filas con veteranos futbolistas como el portugués Pepe y el español Álvaro Negredo, que podrían darle la cuota de experiencia necesaria para sorprender al Bayern.

"Es un equipo que puede jugar al fútbol, no es una sorpresa que esté aquí. Ganaron sus tres partidos fuera en la fase de grupos. No se esconden, les gusta jugar al ataque. Tendrán sus opciones, por lo que tenemos que estar preparados", dijo Heynckes en rueda de prensa.

Tags


Lo Último