Deportes

El Bayern cierra su primer fichaje de invierno y renueva a una de sus estrellas

El Bayern Múnich ha dado dos importantes golpes en el mercado invernal, concretando la llegada de un peligroso delantero alemán y cerrando la renovación de una de sus perlas.

Día movido en las oficinas del Bayern Múnich. El conjunto bávaro ha cerrado este jueves el fichaje del delantero alemán, Sandro Wagner, quien llega procedente del Hoffenheim a cambio de 13 millones de euros.

Wagner, de 30 años, es internacional con la selección germana y arriba al Allianz Arena para darle profundidad al ataque del Bayern, que solo contaba con el polaco Robert Lewandowski en la posición de delantero centro.

Recomendados

"Estamos convencidos de que Wagner mejorará la calidad de nuestro equipo por su clase y su experiencia", declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo bávaro.

La llegada de Wagner también responde a las quejas de Lewandowski, quien había dicho en el pasado que le gustaría tener un reemplazo para poder rotar en el plantel. "Estaría bien si tuviera un poco más de tiempo de descanso (…) Ningún jugador puede jugar 90 minutos cada tres días y durante toda la temporada", declaró el ariete polaco a finales de octubre.

El Bayern sigue vivo en tres competiciones en las que participa: es líder de la Bundesliga con 41 puntos; avanzó a los octavos de final de la Champions League, donde enfrentará al Besiktas JK turco, y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Alemania tras eliminar en Der Klassiker al Borussia Dortmund.

Coman, renovado

Además de la contratación de Wagner, el Bayern Múnich también anunció la renovación del francés Kinglsey Coman, de 21 años de edad.

El extremo galo firmó con el equipo bávaro hasta 2023.

Formado en el París Saint-Germain (PSG), Coman fichó en 2014 por la Juventus de Turín, antes de ser cedido al Bayern de Múnich con una opción de compra, que el conjunto de la Bundesliga ejerció el pasado mes de abril.

"Estoy muy feliz de poder jugar todavía mucho tiempo en este equipo", reaccionó el joven francés. "Me siento muy bien en el Bayern y en Múnich", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos