Deportes

El Chelsea hace oficial su anhelado primer fichaje invernal

Vinculado con el Chelsea desde el pasado verano, el joven jugador inglés, estrella en su ahora antiguo club, llega a los "blues" a cambio de unos 17 millones de euros.

El mediocampista inglés Ross Barkley, de 24 años, se convirtió este viernes en nuevo jugador del Chelsea. El volante llega procedente del Everton a cambio de una cifra cercana a los 17 millones de euros, y firma por un período de cinco años.

PUBLICIDAD

Barkley se perdió la primera parte de la temporada debido a una operación de isquiotibiales, pero ya está recuperado y podrá disputar el resto de la campaña y los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona.

Recomendados

"Hablamos de un jugador inglés, de un jugador joven. Estaría bien en el Chelsea. Creo que el club está decidido a invertir. Creo que es una buena ocasión para que el club compre el jugador", había dicho poco antes el entrenador italiano Antonio Conte.

Barkley finalizaba su contrato con el Everton al final de la presente temporada, tras haber rechazado la oferta de renovación extendida por los "Toffees".

Desde su debut en agosto de 2011, el centrocampista inglés disputó 150 partidos de la Premier League vistiendo la camiseta del Everton, anotando 21 goles.

"Poder volver a empezar es increíble. Tengo ganas de poder volver al punto en el que me detuve al final de la pasada temporada", dijo jugador al respecto de su nueva etapa como jugador "blue".

Tags


Lo Último